amazon-prime-day

Amazon Prime Day ¿una buena oportunidad de comprar?

Contents

Surgida a mediados de los años 90 como una empresa de intercambio de libros, Amazon es hoy por hoy uno de los gigantes económicos mundiales, un auténtico bazar en el que podemos encontrar absolutamente de todo, a buenos precios y con envíos rápidos. Da igual si queremos lo último en tecnología o buscamos un disfraz de última hora para nuestro pequeño, si estamos interesados en hacer la compra de productos exóticos o simplemente queremos disfrutar de las últimas novedades editoriales. Entrar en Amazon es hacerlo en la tienda más grande del planeta, y hoy por hoy, gracias a Internet, lo podemos hacer desde cualquier lugar del mundo, con un ordenador, una Tablet o nuestro propio teléfono móvil. Por eso es tan fácil encontrar lo que buscamos, al tenerlo todo tan a mano en cada momento.

Amazon ha ido expandiendo su imperio por todo el planeta, convirtiéndose también en dueña de una de las plataformas más interesantes de streaming como es Prime Video, liderando el negocio de la autopublicación con millones de libros en su plataforma, sacando a la luz nuevos talentos en la música, la escritura o el cine. Pero nunca ha dejado de ser la gran tienda que siempre tuvo en mente su creador, Jeff Bezos. Y como buena tienda, siempre se están ofreciendo nuevos descuentos, ofertas interesantes que hacen que los clientes entren en la plataforma y encuentren justo lo que buscaban, a unos precios irresistibles. Además de añadirse a las ya típicas rebajas de este tipo, como el Black Friday o el Ciber Monday, Amazon cuenta con sus propios días especiales de rebajas, dentro del evento Amazon Prime Day, uno de los más esperados por los compradores de todo el mundo.

Qué es el Amazon Prime Day

amazon-prime-day-2

El Prime Day de Amazon es un evento que suele tener lugar en octubre, normalmente durante un par de días o tres como mucho, en los que la plataforma de Bezos lanza numerosas ofertas a precios muy bajos, para atraer a los compradores y a al gran público. Se pueden considerar como unas rebajas express que solo tienen lugar en esta plataforma de venta, y que se desarrolla siempre online. Amazon la va anunciado desde finales del verano, para que la gente esté atenta a esos días, y pueda generar mucho tráfico no solo para las ofertas concretas, sino también para el resto de productos que se encuentran a la venta en la plataforma. Es también un evento exclusivo para los usuarios Prime, es decir, los que tienen la suscripción VIP de Amazon, como una especie de regalo por su fidelidad.

Cuándo es el Amazon Prime Day

Las fechas van cambiando según el año, pero normalmente se suele desarrollar en primavera o a principios de otoño, adelantándose por un mes y poco al Black Friday. Amazon siempre estudia los datos de mayores ventas en cada semana, y ubica su Prime Day en el lugar perfecto para aumentarlas, para darles ese empujón que necesitan, por ejemplo, después del verano. En este 2020, el Prime Day se ha llevado a cabo los días 13 y 14 de octubre, martes y miércoles, siempre entre semana, para aumentar también las ventas en esos días que son menos propicios. Según la propia empresa, este 2020 ha batido el record de ventas en la historia de la plataforma, siendo el evento más mayores ventas para pequeños negocios.

Qué ofertas encontrarás durante este evento

Amazon cuenta con tal variedad de artículos en su plataforma que siempre hay ofertas interesantes en todos ellos. Desde la ropa, tanto para hombre como para mujer e incluso para niños, hasta el cine y los libros, que cuentan con un descuento especial en artículos seleccionados. No es un descuento global, porque Amazon también vende muchos productos como intermediario, pero sí es cierto que hay una grandísima cantidad de ofertas en este evento, que además llaman mucho la atención por sus precios bajos, con descuentos incluso por encima del 30%, algo que es demasiado habitual en este tipo de plataformas online. Por supuesto, la palma se la suelen llevar las ofertas en informática, tanto en móviles como en tablets y ordenadores.

Amazon es hoy por hoy uno de los vendedores más seguros y populares en el sector de la tecnología, y no es de extrañar que siempre pongan especial énfasis en conseguir destacar esos productos entre sus ofertas, porque son los que más llaman la atención del público, y los que pueden dejar también un mayor margen de beneficio. Más allá de la tecnología, también encontramos muy buenas ofertas de electrodomésticos, que siempre son útiles para el hogar. El descuento en libros y en cine físico se hace también patente como gancho para atraer a los compradores, así como los videojuegos, otro de los grandes nichos de mercado que se están abriendo cada vez más y más.

Beneficios para los vendedores

amazon-prime-day-3

Pero no solo los compradores pueden sacar partido a este evento que tanta popularidad está consiguiendo en los últimos años. Los pequeños vendedores que utilizan la logística de Amazon para vender sus productos también pueden aprovechar estos días de rebajas para llamar más la atención de los clientes, consiguiendo ubicar sus productos dentro de la etiqueta Prime, la que está destacada en la plataforma, para los usuarios que ya tienen las suscripción y que son a los que va dirigido todo este evento. Los vendedores pueden aplicar esa ventaja para aparecer antes en las búsquedas, y ofrecer también el servicio de envío en un día, una de las grandes ventajas de la suscripción Prime.

Son muchos los pequeños vendedores que tratan de hacerse un hueco en esta plataforma, algo complicado por la gran competencia que encontramos y que dificultará mucho las cosas. Sin embargo, obtener las ventajas de Prime en un evento como éste puede ser el pequeño empujón que necesitamos para darnos a conocer, vendiendo muchos productos y consiguiendo clientes satisfechos que luego volverán a confiar en nosotros y nos dejarán buenas opiniones en nuestros artículos. Prepararse para el Prime Day como vendedores es sencillo, ya que solo tenemos que procurar contar con el stock suficiente para enviarlo rápidamente, y acogernos a las ventajas de Prime en la parte logística de Amazon FBA, el sistema para los vendedores.